Si es al menos un usuario de Internet semi-experto en tecnología, es muy probable que esté utilizando un bloque de anuncios en YouTube o que esté pagando por el nivel Premium, que no tiene anuncios. Y Google está buscando formas de limitar esa opción anterior, ya que está afectando la rentabilidad del sitio web. YouTube confirmó que está probando una nueva regla de tres strikes para los bloqueadores de anuncios.
Un funcionario de la compañía dijo que YouTube está «realizando un pequeño experimento» a nivel mundial al instar a las personas a desactivar el bloqueo de anuncios cuando miran videos en el sitio web. En «algunos casos extremos» en los que las personas ignoran el mensaje, reciben una prohibición temporal de reproducción. La desactivación de la reproducción de video solo se aplicará cuando el usuario ignore repetidamente el mensaje.
YouTube nos recuerda que la detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo y la política de la plataforma es estrictamente contra el uso de bloqueadores de anuncios. Sin embargo, esta es la primera vez que la empresa comienza a hacer cumplir esas reglas. Por supuesto, algunos usuarios pueden ser marcados falsamente por usar un bloqueador de anuncios y hay un enlace en el mensaje para recibir comentarios de los usuarios en esos raros casos.