WhatsApp introdujo una función en agosto que permite enviar fotos con mayor calidad: la resolución completa de la imagen. Los usuarios tenían que elegir la buena resolución de forma manual e individual para cada imagen, lo cual no era ideal.
Una mirada al interior de la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.7.17 reveló que todas las imágenes y videos se podían enviar en HD automáticamente con una nueva opción de Calidad de carga de medios en el menú Almacenamiento y datos.
Cuando selecciona «Calidad estándar», el destinatario recibirá el medio en un archivo comprimido para una entrega más rápida y manteniendo la calidad más baja. Se dice que la calidad HD ocupa seis veces más espacio de archivo y, obviamente, su envío será más lento.
La opción en la pantalla para compartir medios está aquí para mantenerse, permitiéndole enviar algunos archivos con una configuración de calidad diferente cuando sea necesario.
La función se ha implementado para un número selecto de probadores beta. Una vez que se solucionen todos los problemas con la función, estará disponible en la versión estable, así que recuerde actualizar su aplicación periódicamente a través de Google Play.