La poinsettia o estrella de Navidad es la planta decorativa perfecta para las fiestas, pero también para dar un toque natural a la decoración de tu hogar. No cabe duda de que es la planta preferida para un hogar alegre, sobre todo en esta época del año. Pero es importante saber cómo cuidar tu estrella de Navidad para que se mantenga bonita el mayor tiempo posible. Por eso es tan importante este método de vivero.
Tu flor de Pascua tendrá una larga vida si adoptas esta técnica secreta de vivero.
Ya sea que hablemos de plantas de interior o exterior, la mayoría de los cuidados para nuestras amigas verdes son los mismos. Todas las plantas necesitan aire fresco y luz para prosperar, igual que nosotros los humanos. Evita por completo poner la poinsettia en contacto con el radiador o cualquier fuente de calor artificial.
Coloca la poinsettia junto a una ventana donde pueda recibir la luz del sol. Sin embargo, evita el contacto directo con los rayos UV, ya que pueden quemar las hojas de tu bonita planta.
La estrella de Navidad es una planta tropical a la que le gustan las temperaturas entre 18 y 22°C. Por lo tanto, debes colocar tu planta en una habitación orientada al este o al oeste. Si sigues al pie de la letra las recomendaciones para cultivar la estrella de Navidad, la verás crecer en todas las estaciones del año.
En invierno, como acabamos de decir, a esta planta no le gustan las fuentes de calor. Ya sea un radiador, el aire acondicionado o el aire muy frío, recuerda mantener a tu querida planta decorativa alejada de ellos.
Por último, rocía la poinsettia cuando la riegues. En invierno, hazlo sólo cuando la tierra parezca firme. Un riego semanal será suficiente. En verano, en cambio, cuenta con regar cada dos días, pero ten cuidado de no dejar que la tierra se estanque.