¿De repente ves marcas negras o de colores en tu pared perfectamente blanca? Esta desagradable sorpresa sin duda te enfadará, y si tienes niños en casa, enseguida te darás cuenta de cuál es el problema. Sin embargo, en lugar de romperte la cabeza y pensar ya en el coste de la pintura, siempre puedes probar con este maquillaje. Todo lo que necesitas es un ingrediente barato que ya tienes en la cocina para hacer milagros.
Todo lo que necesitas es un ingrediente barato que ya tienes en la cocina para hacer milagros.
Debido a la prueba del tiempo, pero también a nuestros gestos torpes, es muy posible que la pared ya no esté tan limpia como antes. Y es normal, porque una casa es un lugar donde viven personas, y es perfectamente normal que los niños curiosos hagan ciertos gestos torpes.
Cuando aparecen estas manchas, no tienes por qué involucrarte. Puedes eliminar estas antiestéticas marcas sin pintar la pared.
Antes que nada, debes probar la resistencia de la pintura en la pared para evitar futuros problemas. Así podrás elegir entre estos ingredientes naturales de limpieza.
Agua jabonosa caliente
Esta es la solución más común cuando se trata de hacer un lavado doméstico. Para ello, sigue estos pasos al pie de la letra:
Disuelve el jabón en agua caliente;
Sumerge en ella una esponja suave y limpia o un paño de microfibra;
Exprimir y dar golpecitos sobre la superficie;
Aclarar suavemente y evitar absolutamente frotar con la parte abrasiva.
¿Cómo puedo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas negras de la pared?
Este polvo blanco es un producto popular cuando se trata de detergentes naturales. Es apreciado por su naturaleza no agresiva, lo cual es un gran aliado cuando se trata de limpiar paredes pintadas. Para utilizarlo, sigue estos pasos al pie de la letra:
Haz una mezcla pastosa de agua tibia y bicarbonato de sodio;
Extiéndala sobre la mancha y déjela actuar durante una hora aproximadamente.