Threads se lanzó el 5 de julio como una extensión de Instagram basada en texto, y el informe más reciente indica que 100 millones de personas se registraron en los primeros cinco días. La plataforma de Meta es claramente un intento de atraer a los usuarios de Twitter a su propio ecosistema, pero aún carece de funciones importantes, como el feed cronológico, la búsqueda robusta y, lo que es más importante, no puede eliminar su perfil sin perder también sus publicaciones de Instagram.
El informe proviene de Quiver Quantitative, donde los datos se recopilan de forma semimanual. La cantidad de usuarios que se registran para ver de qué se trata el alboroto aumenta cada hora, pero ningún algoritmo puede rastrear cuántas personas abandonan la plataforma. Actualmente, el feed de uno está lleno de personas influyentes, marcas y celebridades, y las personas pueden perderse lo que publican sus amigos y familiares.
Mientras tanto, Elon Musk, CEO de Twitter, respondió «Zuck es un cuck» en un tweet sobre la presencia de Mark Zuckerberg en Threads. Dejando de lado la cuestionable elección de palabras del multimillonario, deja claro que Twitter sigue de cerca el desarrollo de su competidor.
zuck es un cornudo
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de julio de 2023
Según los documentos legales, la nueva plataforma está violando los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter, pero un representante de Meta refutó las afirmaciones y afirmó que ninguna persona que trabaja en el proyecto Threads trabajó anteriormente para Twitter.