Meta hizo un lanzamiento limitado de Threads ayer como competidor directo de Twitter. Los usuarios pueden publicar textos, imágenes y videos de hasta 5 minutos y dar me gusta, comentar y volver a compartir los mensajes de otras personas.
Y a pesar de la disponibilidad limitada, las primeras 7 horas después de que se inició la plataforma vieron a 10 millones de personas registrarse, reveló el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Esta es la última actualización en su página, ya que las dos anteriores revelaron 2 millones de suscripciones durante las primeras 2 horas y llegaron a 5 millones en 4 horas.
Las matemáticas rápidas revelan que cada segundo se registran entre 250 y 350 personas de más de 100 países. El número probablemente habría sido mayor si Threads se hubiera lanzado en la Unión Europea, pero los reguladores confirmaron ayer que Meta todavía está trabajando para que el nuevo servicio cumpla con el RGPD, y los usuarios de la UE tendrán que esperar un poco antes de registrar la plataforma.
Threads no solo pretende ser una alternativa al Twitter de Musk, afirma Zuckerberg. Pronto será compatible con el protocolo abierto ActivityPub, lo que significa que será interoperable con Mastodon y WordPress, lo que permitirá nuevos tipos de conexión entre personas que no son posibles en las populares aplicaciones de redes sociales actuales.
Threads está disponible en Apple App Store y Google Play Store, así como en el escritorio en threads.net. La forma más fácil de conectarse es con una cuenta de Instagram y un nombre de usuario existentes. El servicio en sí pronto tendrá más funciones, como publicaciones sugeridas, una función de búsqueda más sólida y una navegación más sencilla para seguir las tendencias en la vida real, de manera similar a los hashtags.