La semana pasada vimos representaciones 3D del OnePlus Fold creadas por @OnLeaks. Ahora el filtrador ha vuelto con detalles sobre el hardware, incluida la pantalla, el chipset y las cámaras.
El nuevo plegable supuestamente tendrá una pantalla interna de 7,8 pulgadas y un panel AMOLED (1.900 x 2.100 px LTPO, si hay que creer en los rumores anteriores). La pantalla de la cubierta medirá 6,3”, ambas tendrán una frecuencia de actualización de 120 Hz. Este también será un panel AMOLED, aunque quizás no LTPO.
El OnePlus Fold funcionará con el Snapdragon 8 Gen 2 con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, similar a la configuración superior del OnePlus 11. El teléfono tendrá una batería de 4800 mAh con soporte de carga de 67 W (un poco más pequeña y más lenta que la batería del el 11, 5.000mAh/100W).
El teléfono tendrá una cámara triple en la parte posterior, probablemente con la marca y las características de Hasselblad. El módulo principal contará con un sensor de 48MP (IMX890, supuestamente), habrá un módulo ultra gran angular de 48MP y una cámara teleobjetivo de 64MP (no hay detalles sobre la lente por ahora). Habrá dos cámaras para selfies: una de 32 MP en la pantalla de la cubierta y otra de 20 MP en el interior.
Algunos detalles finales sobre el pliegue de OnePlus incluyen el software OxygenOS 13.1 (basado en Android 13) listo para usar, un lector de huellas dactilares de montaje lateral y el favorito de antaño, el control deslizante de alerta.
OnePlus aún no ha fijado una fecha oficialmente, pero los rumores afirman que el Fold se presentará en agosto en Nueva York. Esto debería ser justo después de que Samsung presente el Galaxy Z Fold5 (en Seúl). Al principio se habló de un plegable, pero últimamente no hemos oído nada al respecto.