Sony lanzó los auriculares PS VR2 en febrero de 2023, con mucha confianza en su éxito. Sin embargo, eso no se ha materializado en grandes cifras de ventas reales, y hoy un rumor afirma que la compañía ha decidido detener la producción de los auriculares para limpiar el inventario existente.
Supuestamente, Sony tiene una reserva bastante grande de PS VR2, en medio de ventas menguantes que se han reducido cada trimestre desde el lanzamiento del visor. IDC dice que Sony movió 595,5 mil unidades en el primer trimestre del año pasado, 435,5 mil en el segundo trimestre, 343,6 mil en el tercer trimestre y 325,2 mil en el cuarto trimestre. Estas, por cierto, son entregas a minoristas, no a consumidores, por lo que las cifras reales de ventas a consumidores probablemente sean incluso menores.
Sony ha fabricado «más de» 2 millones de PS VR2 hasta ahora, según «personas familiarizadas con sus planes». Las ventas claramente no se han acercado a esa marca, por lo que pausar la producción, por supuesto, tiene sentido. La pregunta más intrigante es si esto significa algo para la demanda general del mercado masivo de cascos de realidad virtual que tienen un precio mucho más razonable que el Vision Pro de Apple (el PS VR2 cuesta 550 dólares).
Uno de los problemas de PS VR2 podría haber sido la disponibilidad de juegos, o mejor dicho, la falta de ellos. La división PlayStation London de Sony, que se centraba en crear juegos de realidad virtual, fue cerrada extrañamente el mes pasado, una medida que implica que las cosas no mejorarán en el futuro en lo que respecta a la disponibilidad de juegos para PS VR2. Por otro lado, Sony dijo en febrero que estaba probando la capacidad de los propietarios de PS VR2 de acceder a títulos de PC.
Se dice que el desarrollo de juegos de realidad virtual tiene un coste «sustancialmente mayor» que el de los títulos normales, lo que explica la escasez de opciones. Por otra parte, los jugadores no desembolsarán ni siquiera $ 550 si no hay muchos títulos disponibles para un visor de realidad virtual de este tipo, por lo que aquí estamos prácticamente atrapados en un círculo.