Los innovadores LinkBuds abiertos de Sony tienen una secuela, al igual que los LinkBuds S cerrados. Los nuevos modelos se llaman simplemente LinkBuds Open y LinkBuds Fit. También hay un altavoz (lo cual tiene mucho sentido, ya veremos eso).
Los Sony LinkBuds Open han sido rediseñados para un ajuste más cómodo con soportes de ajuste de aire que le permiten usarlos todo el día. Su diseño abierto le permite escuchar sonidos ambientales y conversaciones en lugar de fingir con el sistema ANC. No tener el canal auditivo tapado con una punta de goma también ayuda a que sea cómodo de usar durante mucho tiempo.
Sony rediseñó el controlador de anillo abierto. Es un controlador circular de 11 mm con imanes de neodimio que se conecta al procesador integrado V2 de Sony, que anteriormente se incluía en el WF-1000XM5 premium. El Open admite DSEE y control de volumen adaptativo, que ajustan el nivel de sonido según su entorno.
La conexión se realiza mediante Bluetooth 5.3 con conectividad multipunto y soporte para códecs de audio AAC y LC3. Los botones admiten comandos de voz, pero eso no implica el elenco habitual de asistentes digitales (Siri, Asistente de Google, etc.). Con seguimiento de cabeza disponible, estos también admiten audio 360.
Controles por gestos y voz, mismo chip que el WF-1000XM5
Los LinkBuds Open tienen una duración de batería mucho mejor y pueden durar hasta 8 horas seguidas y hasta 22 horas con el estuche de carga (frente a 5,5/17,5 horas en los LinkBuds originales). El estuche es bastante pequeño con 46 x 46 x 29,4 mm y 30,6 g. Los cogollos tienen clasificación IPX4, por lo que puedes salir bajo la lluvia y no preocuparte por ellos.
Los Sony LinkBuds Fit son la secuela de los LinkBuds S y tienen un diseño cerrado. Estos también tienen soportes de conexión de aire y puntas para auriculares. Sony vende repuestos en diferentes colores para que puedas personalizar tu estilo. Hablando de estilo, Sony se ha asociado con Olivia Rodrigo y ofrece su característico color violeta (pero solo en los EE. UU., más sobre disponibilidad más adelante). Además, hay fundas disponibles para una personalización aún mayor.
Los Fit también han sido diseñados para usarse durante largos períodos de tiempo y Sony se ha esforzado mucho para hacerlos cómodos. También ofrecen una excelente cancelación de ruido (al igual que los Open, estos tienen el procesador integrado V2) y también el modo Auto Ambient Sound para cuando necesites escuchar lo que te rodea.
El Fit también tiene una mejor compatibilidad con códecs de audio con LDAC y LC3 y está certificado para audio inalámbrico de alta resolución. Tanto los auriculares Open como los Fit admiten la transmisión Bluetooth simultánea, lo que significa que el auricular izquierdo y el derecho tienen su propia conexión a su teléfono (la forma antigua es que un auricular se conecte al teléfono y envíe audio al otro auricular).
Además del control por voz, los nuevos LinkBuds también admiten Wide Area Tap: los gestos habituales de toque se pueden realizar tocando la mejilla en lugar de tener que apuntar a los propios botones.
El Fit también tiene clasificación IPX4. Fit, Open y Speaker utilizan plásticos reciclados, mientras que sus envases no incluyen plásticos.
Estos gestos, además de las configuraciones del ecualizador y más, se pueden configurar con la nueva aplicación Sound Connect. Puedes configurar un acceso rápido a tu reproductor de música favorito, ya sea la propia aplicación del teléfono o Spotify. Esta aplicación también es compatible con el nuevo altavoz LinkBuds.
LinkBuds Fit puede durar hasta 5,5 horas con ANC activado o hasta 8 horas sin él. Con el estuche, el tiempo de escucha sube a 21 horas (una hora más que lo que duraron los LinkBuds S). El estuche Fit mide 47,2 x 47,2 x 32,6 mm y pesa 41 g.
La nueva aplicación Sound Connect
La idea del altavoz es que se integre con LinkBuds Open y Fit (los antiguos LinkBuds S también son compatibles), lo que le permite cambiar sin problemas entre escuchar a través de los auriculares o del altavoz. Imagínese llegar a casa, quitarse los auriculares y seguir reproduciendo su música o podcast en el altavoz.
El altavoz normalmente se encuentra en una base de carga, pero tiene una batería incorporada que puede durar hasta 25 horas a un volumen razonable o hasta 6 horas a pleno rendimiento.
El Altavoz dispone de un tweeter y un woofer (X-Balanced Speaker), además de radiadores pasivos. Encontrará un ecualizador de 5 bandas y una configuración Clear Bass en la aplicación Sound Connect. El botón de acceso rápido ofrece el mismo acceso fácil a tus servicios de música favoritos que los auriculares.
Los Sony LinkBuds Open están disponibles para pedidos anticipados ahora y cuestan USD 200 / CAD 300. Puede encontrarlos en sony.com, Amazonas y Mejor comprajunto con minoristas selectos. El Open se lanzará el 11 de octubre. Como se señaló anteriormente, el color violeta solo está disponible en EE. UU. (por ahora), lo mismo ocurre con accesorios como el cubiertas del caso y Soportes de conexión de aire.
Los Sony LinkBuds Fit ya se pueden reservar y cuestan lo mismo: 200 USD o 300 CAD. Échales un vistazo en sony.com, Amazonas y Mejor compraademás de minoristas selectos. El Fit se lanzará el 1 de noviembre. Estos tienen su propio cubiertas del caso y Soportes de conexión de aireque costaron USD 20 y USD 10, respectivamente.
El altavoz Sony LinkBuds estará disponible solo en los EE. UU. por ahora. Puedes reservarlo desde sony.com y Amazonas por USD 180. El altavoz saldrá el 11 de octubre.
Es posible que obtengamos una comisión por las ventas que califiquen.