JCB, el fabricante británico de equipos pesados, está de vuelta en la escena de los teléfonos inteligentes con dos nuevos teléfonos Android resistentes. Tanto el JCB Toughphone como el Toughphone Max cumplen con MIL-SPEC 810G y cuentan con una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua a hasta 1,5 m de agua durante 30 minutos. Los nuevos dispositivos cuentan con un marco de policarbonato endurecido y una parte trasera con elementos metálicos.
JCB Toughphone cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y una muesca en forma de gota de agua que alberga su cámara frontal de 20MP. Toughphone Max trae una pantalla LCD IPS más grande de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y una cámara para selfies de 20 MP alojada dentro de un orificio perforado. Ambos dispositivos cuentan con pantallas protegidas con Gorilla Glass con un borde de goma para mayor protección contra caídas y protectores de pantalla de vidrio preaplicados.
Toughphone trae una única cámara trasera de 20MP y un flash LED, mientras que Toughphone Max está equipado con una cámara principal de 48MP, un módulo ultra ancho de 16MP, una cámara macro de 2MP y un módulo VGA.
Ambos Toughphones funcionan con conjuntos de chips MediaTek: Helio P22 en el Teoughphone junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y Dimensity 700 en el Toughphone Max (8/256 GB). JCB Toughphone cuenta con una batería de 4.050 mAh, mientras que su hermano Max sube la apuesta a una celda de 12.200 mAh con una duración de hasta 30 días en espera. Toughphone arranca con Android 13, mientras que Toughphone Max se envía con Android 12.
JCB Toughphone está disponible para pedidos por £ 300, mientras que Toughphone Max tiene un precio de £ 600. Las entregas comienzan a partir de mediados de julio.