Los OnePlus Nord Buds 2r son los auriculares de nivel de entrada de la compañía y una variante reducida de los Nord Buds 2 que vimos hace unos meses. El nuevo modelo pierde principalmente los modos ANC y de transparencia junto con algunas otras cosas menores, al tiempo que conserva el rendimiento de audio central y el conjunto de funciones.
Diseño
Los Nord Buds 2r tienen un aspecto similar al Nord Buds 2; los auriculares tienen la misma forma básica pero los tallos se han redondeado y los auriculares en general son un poco más pequeños. Esto los hace un poco más quisquillosos al manejarlos en comparación con los Nord Buds 2.
El estuche para los dos modelos parece similar, pero el estuche Nord Buds 2r es un poco más pequeño y tiene un interior rediseñado. También carece del botón de emparejamiento que se encuentra en el estuche Nord Buds 2; ahora debe presionar y mantener presionada el área sensible al tacto en ambos auriculares simultáneamente para ingresar al modo de emparejamiento. Esto es mucho menos conveniente que el botón de emparejamiento en el estuche, pero no es algo que deba hacer con frecuencia.
Los colores Thunder Grey y Lightning White de los Nord Buds 2 con el acabado moteado han sido reemplazados por Deep Grey y Triple Blue para los Nord Buds 2r menos los moteados. La calidad general de construcción y el acabado son los mismos, lo que significa que es decente por el precio y también obtiene una clasificación IP55 para resistencia al polvo y al agua.
Al igual que con los Nord Buds 2, los Nord Buds 2r son bastante cómodos de usar durante períodos prolongados. Las puntas de los oídos de silicona se sienten más delgadas y económicas que las de los Nord Buds 2, pero no afectan la comodidad.
Software
Los Nord Buds 2r son compatibles de forma nativa en dispositivos OnePlus y a través de la aplicación HeyMelody en dispositivos Android que no son OnePlus. La versión para iOS de la aplicación no detecta estos auriculares, lo que también ocurre con los Nord Buds 2.
La experiencia del software es básica; tienes la opción de tres preajustes de ecualización, uno por debajo del Nord Buds 2. No estoy seguro de por qué el modelo más económico también tiene que tener menos preajustes de ecualización como si su implementación costara dinero, pero estoy divagando. También obtiene un ecualizador personalizado con seis bandas y puede crear múltiples perfiles.
Aparte de eso, también puede ajustar los controles de gestos para toques individuales. Esto me pareció útil ya que el área táctil de los auriculares es muy sensible y muy fácil de tocar al insertar o quitar los auriculares. Tuve que deshabilitar el gesto con un solo toque para evitar pausas/reproducciones involuntarias. En ese sentido, los Nord Buds 2r, al igual que los Nord Buds 2, no tienen detección de desgaste, por lo que tendrá que reproducir y pausar manualmente cuando los inserte o quite.
Software de auriculares inalámbricos OnePlus
Aparte de eso, realmente no hay mucho más que hacer aquí. La experiencia del software es tan básica que ni siquiera había una opción para actualizar el firmware. OnePlus dijo que la opción llegará antes de que los auriculares salgan a la venta. En el momento de escribir este artículo, los auriculares tenían la versión 106.106.101 sin opción de actualización. Actualizaremos la revisión a medida que la capacidad de actualizar el firmware esté disponible.
Espero que OnePlus planee agregar esta función, ya que mi unidad de revisión definitivamente podría usar una actualización de software. Había una tendencia a que el sonido pasara de un canal a otro durante el uso, y un controlador se volvía más fuerte que el otro. Podía ir en cualquier dirección, pero a menudo se desviaba a la izquierda y solo un reinicio o una pausa prolongada lo centraban. Problemas como estos son la razón por la que tenemos actualizaciones de software y no incluir la opción sería muy perjudicial.
Actuación
Los Nord Buds 2r tienen los mismos controladores dinámicos de 12,4 mm que los Nord Buds 2 junto con la misma conectividad Bluetooth 5.3 y compatibilidad con SBC/AAC.
Los Nord Buds 2r tienen el sonido típico de OnePlus con una presencia de graves abrumadora. Los medios son suaves con un timbre suave y sin caídas abruptas, pero los agudos son aburridos y sin brillo. El sonido general es retumbante pero con voces agradables y un agudo velado. Es lo suficientemente agradable de escuchar y atraerá a aquellos a quienes les gustan muchos bajos, no les gustan los agudos brillantes o una combinación de ambos.
Los Nord Buds 2 más caros suenan similares en el departamento de bajos y medios, pero tienen un chisporroteo más pronunciado en la parte superior, del que carecen los Nord Buds 2r.
Si prefiere una afinación más equilibrada, puede probar el ajuste preestablecido Bold, que controla considerablemente los graves al mismo tiempo que aumenta los agudos. Este ajuste preestablecido tiene una curiosa caída en los medios, lo que empuja las voces al final de la mezcla, por lo que personalmente prefiero usar el ecualizador en su lugar, lo que puede proporcionar algunos buenos resultados. Todos los cambios que realice se guardan en los auriculares y se transfieren al siguiente dispositivo con el que los empareja.
Desafortunadamente, el sonido es tan aburrido y sin resolución como parece. Esto es parte del curso para auriculares inalámbricos económicos, pero nunca deja de sorprenderme cuánto mejores auriculares con cable que cuestan menos que estos Nord Buds 2r suenan en comparación. Al cambiar a mi Salnotes Zero de 7HZ, la diferencia fue la noche y el día, tanto en términos de afinación como de resolución.
A OnePlus le gusta presumir de su compatibilidad con Dolby Atmos, pero como mencioné innumerables veces en revisiones anteriores de OnePlus, esta es una característica de sus teléfonos, no de los auriculares. Los auriculares no tienen capacidad Atmos inherente y solo «soportarán» Atmos si el dispositivo emparejado lo hace. También puede emparejar auriculares de una marca diferente a un teléfono OnePlus con Atmos y obtener sonido Atmos.
El rendimiento del micrófono fue decente; en una habitación tranquila, las voces sonaban razonablemente claras, aunque a veces fluctúan cuando la cancelación del ruido de fondo hace lo suyo. En ambientes ruidosos, la cancelación de ruido hizo un gran trabajo eliminando el ruido. La voz se volvió comprensiblemente más apagada, pero aún era perfectamente audible. En general, un rendimiento suficientemente bueno para las llamadas de voz.
Los Nord Buds 2r tienen un buen rendimiento de latencia. De forma predeterminada, la latencia es lo suficientemente baja como para no ser realmente una preocupación, excepto quizás en los juegos. Con el modo de baja latencia habilitado, ya sea manualmente a través de la aplicación HeyMelody o automáticamente en los teléfonos OnePlus cuando detecta un juego, la latencia fue muy baja y no se notó en absoluto.
Los auriculares también tuvieron un rendimiento de conectividad decente. Aparte del problema de la deriva de audio, no hubo desconexiones ni tartamudeos y todo funcionó como se esperaba.
Batería
Los Nord Buds 2r tienen una duración de batería reclamada de 8 horas de reproducción continua. En mi prueba, obtuve 7 horas y 14 minutos, lo que fue un resultado bastante bueno. Después de una carga rápida de diez minutos desde el 0 %, los auriculares continuaron durante otras 2 horas y 9 minutos. La batería es más pequeña en los Nord Buds 2r (36 mAh frente a 41 mAh en los Nord Buds 2) y, por lo tanto, la duración de la batería es aproximadamente una hora menos.
Conclusión
Los Nord Buds 2r tienen un precio de INR 2199, que es INR 800 menos que el precio de los Nord Buds 2. En mi opinión, realmente no hay ninguna razón para elegir Nord Buds 2r sobre Buds 2 cuando la diferencia de precio es tan pequeña, y este último es mejor en general. Los Oppo Enco Buds2, más baratos y con mejor sonido, también son una opción más inteligente. Los Nord Buds 2r tendrán que costar mucho menos si quieren justificar sus funciones básicas y su rendimiento.