La fotografía macro es más popular de lo que esperábamos: más de la mitad de los votantes en la encuesta de la semana pasada expresaron interés en ella, aunque sólo algunos de ellos tienen teléfonos que realmente son buenos para tomar fotografías macro.
Como señalamos en esa publicación, todavía es muy común que los módulos de cámara ultra gran angular tengan lentes de enfoque fijo. Los fabricantes parecen felices de poner un módulo macro básico de 2MP en la mayoría de los teléfonos en lugar de pagar por una lente más cara en el ultra gran angular.
Mira los resultados de la encuesta, la cantidad de personas que están interesadas en la fotografía macro pero que no tienen el teléfono adecuado para ello es mayor que la cantidad de personas que no están interesadas en este estilo de fotografía en absoluto. Esto parece una oportunidad perdida para los fabricantes.
Tuvimos una pregunta de seguimiento: ¿qué cámara debería ser responsable del modo macro? La mayoría de los teléfonos tienen un módulo dedicado o usan su cámara ultra ancha. Pero algunos utilizan sus teleobjetivos en su lugar.
Esto tiene la ventaja de mantenerse a distancia. Como señalan algunos comentaristas, a veces simplemente no es posible alejar el teléfono a un par de centímetros del sujeto.
Aun así, la mayoría de la gente cree que la cámara ultra ancha es la cámara adecuada para el trabajo. Hubo algunos defensores de lentes macro dedicados, pero la mayoría piensa que uno de los otros módulos debería cumplir una doble función.
La fotografía macro es un género que demostró ser sorprendentemente popular: agrega variedad al permitir a las personas capturar imágenes que las cámaras normales no pueden. Ahora depende de los fabricantes hacer que el enfoque automático sea una característica estándar en las cámaras ultra gran angular.