Prepara tu piel para el bronceado: exfolia primero
Exfolia tu piel con productos naturales, prepárala para el verano y luce radiante
Es el turno de poner a punto nuestra piel para que reciba todo el sol y vitaminas que el verano nos ofrece. Además de utilizar protección solar cada vez que nos expongamos al sol, debemos tener en cuenta otros cuidados básicos y claves como la exfoliación.
Debido a su efecto renovador, la exfoliación transforma visiblemente la textura de la piel, dándole un aspecto más radiante, fresco y juvenil. Al eliminar las células muertas que obstruyen la superficie, la piel está mucho más receptiva para recibir los principios activos de cualquier producto o absorber vitaminas. De ahí la importancia de realizar varias exfoliaciones corporales de cara al verano.
Beneficios de la exfoliación
– Logras una limpieza en profundidad de la epidermis, y ayudas a activar su renovación natural, haciendo que se sienta suave, difuminando imperfecciones, y más radiante.
-Sobre la piel limpia, después de su exfoliación, se absorben mejor los activos naturales de cremas y aceites por lo que aumentas su efectividad.
-Un día antes de tomar el sol, lograrás un bronceado más uniforme, también se logran resultados más uniformes al aplicar el maquillaje, o un autobronceador.
5 Sencillos pasos para exfoliar tu piel:
- Empieza con una ducha con agua caliente para que la piel se reblandezca.
- Aplica el producto específico sobre una esponja, guante de rafia o directamente sobre la mano para que ayude a extender los gránulos bien. Lo puedes aplicar por todo el cuerpo, has de frotar bien para que el exfoliante cumpla su función.
- Es aconsejable exfoliar la piel mediante movimientos circulares, empezando por los pies, los tobillos, las piernas, luego las manos, los brazos y los hombros e ir bajando paulatinamente por la espalda para subir después por el torso hacia el corazón.
- Ducha con agua fría después de la exfoliación para activar aún más la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
- Finalmente hidrata la piel con una loción hidratante para asegurar la recuperación de la piel.