El vinagre de sidra es un producto que está presente en el hogar durante todo el año. Suele utilizarse para realzar el sabor de diversas preparaciones culinarias.
Sin embargo, muchas personas desconocen que este producto es un verdadero aliado en el mantenimiento del hogar. Ofrece unos resultados impresionantes sin el menor esfuerzo y sin arruinarse.
De hecho, la limpieza del hogar no siempre requiere el uso de productos químicos tóxicos perjudiciales para la salud y el planeta. Hay productos naturales que funcionan mejor sin tener efectos negativos sobre los electrodomésticos, la salud o el medio ambiente.
Ahí es donde entra en juego el vinagre de sidra. Puedes utilizarlo para el mantenimiento de tu lavadora.
¿Cómo se utiliza el vinagre de sidra en la lavadora?
Aunque mucha gente utiliza vinagre blanco en sus lavadoras, el vinagre de sidra es un sustituto perfecto, aunque sea menos ácido. Puedes utilizarlo para limpiar la junta de tu lavadora. Puede eliminar el moho causado por la humedad y la condensación.
Después de cada ciclo de lavado, seca la junta y deja la puerta del aparato abierta durante unas horas. Esto también reducirá la acumulación de moho y humedad en el interior de la lavadora.
Para desinfectar la junta, utiliza un paño humedecido con vinagre de sidra y pásalo directamente por toda la superficie de la goma.
Poco después, tendrás una junta limpia e impecable.
Usar vinagre de sidra para ablandar la lavadora
También puedes convertir el vinagre de sidra en un suavizante para tu lavadora. Para ello, necesitas 250 ml de vinagre de sidra de manzana y 20 gotas de aceite esencial de lavanda, por ejemplo. Mezcla los ingredientes en un recipiente y viértelos en el compartimento especial para suavizante de tu lavadora.
Esta mezcla también puede utilizarse para eliminar los malos olores del electrodoméstico, gracias a sus propiedades desodorantes y antical. Si la utiliza de vez en cuando, puede aumentar el rendimiento de su electrodoméstico y prolongar su vida útil.
Para ello, vierta un litro de vinagre de sidra de manzana en el tambor de la lavadora e inicie un ciclo de lavado a alta temperatura. Así eliminarás los malos olores y las manchas difíciles.