Entre las mascotas más populares están los gatos, que son solitarios pero cariñosos al mismo tiempo. Si tiene un gato en casa, probablemente notará que tiene tendencia a sentarse sobre libros o periódicos.
Por qué tu gato se sienta sobre libros o periódicos: la razón te dejará sin palabras
Puede que no le des mucha importancia, pero hay una razón muy concreta por la que los gatos se sientan sobre libros y periódicos. Los científicos nunca han podido descubrir la verdadera razón, pero los veterinarios nos dan su opinión.
Los gatos tienen ciertos hábitos y a veces se comportan de forma extraña, lo que despierta nuestra curiosidad. Sobre todo cuando se sientan sobre libros, periódicos o cajas de cartón. Según los veterinarios especialistas en comportamiento, esto se debe a la experiencia. Los gatos se sienten cómodos en un entorno cerrado y les atraen las formas cerradas.
A estos felinos les gusta acercarse a objetos rectangulares y bidimensionales, como cajas, periódicos, libros o incluso hojas de papel. A esta conclusión se llegó gracias a un experimento.
Los investigadores dibujaron cuadrados en el suelo y los gatos se acercaron inmediatamente a ellos. Los felinos se sentían a gusto en una situación de confinamiento y en una zona limitada.
El interés por los libros también puede explicarse por la búsqueda del confort y el calor que proporciona el papel. Según algunas opiniones, es una forma de jugar para los gatos cuando el libro está abierto. Las páginas que pasan y el bolígrafo que se mueve divierten a estas bolas de pelo. Por último, el gato se sentará sobre el libro cuando su dueño esté leyendo para captar su atención y pedirle un achuchón.