Seguramente tienes varias latas de refresco tiradas por casa, o tiendes a tirarlas una vez consumidas. Debes saber que esto es una muy mala idea, porque bien podrías darles una segunda vida y reducir la cantidad de residuos que causan al planeta. El verdadero potencial de las latas reside en su contenido en aluminio, que es perfectamente reciclable. Aquí tienes algunos consejos para reciclar tus latas de refresco.
No tires las latas, recíclalas así
En primer lugar, puedes crear un portalápices de diseño con una lata de refresco. Ya sea una lata de Coca-Cola o de cualquier otra bebida, puedes pintarla de colores sólidos.
Da rienda suelta a tu imaginación y creatividad y utiliza todos los materiales y accesorios decorativos para embellecer tu lata. Una vez decorada, puedes utilizar el recipiente para guardar tus bolígrafos y accesorios escolares.
Conviértelas en macetas
Sigue las mismas instrucciones que en el caso anterior decorando la parte exterior de la lata y pon un poco de tierra en tu maceta DIY. Puedes plantar tus primeras plantitas o poner plantas de interior y exterior en ellas.
¿Cómo puedo hacer faroles con latas de refresco?
Puedes transformar las latas en faroles decorativos. Además, pueden servir para crear una iluminación ambiental en el exterior o en el dormitorio. Para ello, decora el exterior como antes y haz pequeños agujeros para reflejar la luz.
Puedes juntar varias latas y atarlas con un cordel. A continuación, introduce las guirnaldas dentro de las latas de aluminio y cuélgalas en un rincón de la habitación o en el exterior.