El Motorola Defy Satellite Link es un accesorio bastante exclusivo, que se anunció en febrero y ahora finalmente está disponible para su compra en los EE. UU.
Se conecta a su iPhone o dispositivo Android a través de Bluetooth y le brinda conectividad satelital. La conectividad satelital en los teléfonos, por supuesto, se ha convertido en un tema candente últimamente gracias a que Apple presentó su servicio Emergency SOS vía satélite con la familia iPhone 14 el año pasado.
Pero al Motorola Defy Satellite Link no le importa qué teléfono tengas. Tampoco es solo para emergencias: incluso hay varios planes para elegir y viene incluido con el plan de mensajería Essentials por un año; esto incluye 30 mensajes bidireccionales enviados vía satélite cada mes. Otros planes llegan hasta 400 mensajes por mes.
El Defy Satellite Link tiene clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, y clasificación MIL-SPEC-810H para caídas. Puede soportar sumergirse en 1,5 m de agua durante 30 minutos y dejarse caer desde 2 m sobre acero. Mide 85x62x11,2 mm y pesa 70 g. Utiliza GPS, Glonass, Galileo y Beidou. La batería de 600 mAh proporciona hasta cuatro días completos en espera.
El enlace Motorola Defy Satellite puede ser tuyo por $149.99 desde B&Hy también debería llegar a Amazon muy pronto.