El último conjunto de chips móvil de gama media de MediaTek está aquí, bueno, es oficial hoy. Se llama Dimensity 6100+ (si tiene la edad suficiente, esto definitivamente le dará vibraciones de AMD Athlon XP) y es compatible con Sub-6 5G (no mmWave aquí).
Su CPU tiene dos núcleos Cortex-A76 y seis núcleos Cortex-A55. El conjunto de chips admite pantallas de 10 bits de 90 Hz o 120 Hz, «cámaras con tecnología de IA» (hasta 108 MP) con captura de video «2K» a 30 fps y «tecnología UltraSave 3.0+» que ofrece un 20% menos de consumo de energía 5G en comparación con «soluciones competitivas», cualesquiera que sean.
Los «impresionantes retratos y selfies» están habilitados por «AI-bokeh», y MediaTek también está trabajando con Arcsoft para llevar la tecnología «AI-color» a los dispositivos convencionales «para que los usuarios puedan mostrar su creatividad». No, tampoco sabemos qué significa realmente nada de eso.
Pero seguramente lo descubriremos una vez que los primeros dispositivos con este chip salgan a la calle, y se espera que eso suceda en algún momento durante el tercer trimestre de este año, desde ahora hasta finales de septiembre.