Como pueden atestiguar casi todos los usuarios de Android Auto, la función de conveniencia tiende a ser complicada incluso en los mejores tiempos. Especialmente si usas la variedad inalámbrica. Sin embargo, algunos problemas están más extendidos que otros y muchos usuarios del Galaxy S24 informan problemas para conectarse a sus automóviles.
Al parecer, el particular problema de compatibilidad está afectando a los coches SEAT, Skoda y Volkswagen, y está bastante extendido entre los propietarios de dichos coches. El problema tampoco es insignificante, ya que los usuarios afectados no pueden conectarse a sus coches a través de Android Auto.
Sin embargo, lo que es bastante alentador es que básicamente todas las partes involucradas han sido notificadas y han tomado nota del problema. Entre ellos se incluyen Samsung, Google y fabricantes de automóviles. Según las primeras investigaciones, el problema reside en el software que se ejecuta en los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. Podría estar relacionado con la forma en que Android maneja las direcciones IP de los puntos de acceso, pero eso aún no está confirmado. De todos modos, los fabricantes de automóviles afectados aparentemente ya están trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, con los tickets de soporte aumentando, Samsung Reino Unido ha llegado incluso a crear un página de soporte dedicada para el tema. Para citar dicha página:
Algunos usuarios han informado que no pueden utilizar Android Auto para conectar su Galaxy S24 a sus coches Volkswagen, Skoda o SEAT. Si tiene este problema, intente los pasos a continuación.
Si ninguno de estos pasos resuelve tu problema, ponte en contacto con tu centro de atención al cliente o centro de servicio de Volkswagen, Skoda o SEAT. Estos fabricantes han confirmado que están trabajando en actualizaciones de software para los vehículos afectados.
Los pasos sugeridos para la solución de problemas son bastante generales e incluyen verificar la compatibilidad de su automóvil con Android Auto y si está habilitado en la configuración. Verificar el cable USB también es un paso, al igual que actualizar el software tanto en el teléfono como en el automóvil. Lamentablemente, esto último podría implicar un viaje al concesionario. Consulte el enlace de origen para obtener más información si se encuentra en esta desafortunada situación de incompatibilidad.