Apple ha anunciado recientemente su próximo paso en respuesta a la Ley de Mercados Digitales (DMA) emitida por la UE. Apple ahora está abriendo laboratorios para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones y mercados de iOS.
Esta medida permitirá a los desarrolladores que hayan aceptado los controvertidos términos comerciales utilizar nuevas funciones en App Store Connect y App Store Connect API para configurar sus aplicaciones. Luego, los desarrolladores pueden utilizar TestFlight para realizar una prueba beta de todas las funciones nuevas.
Aunque la Comisión Europea ha exigido a Apple que abra iOS a tiendas de aplicaciones alternativas, la forma en que Cupertino lo está implementando ha provocado que muchos en la industria expresen sus preocupaciones. Personas clave, como los directores ejecutivos de Spotify, Epic y el presidente de Xbox, estuvieron entre los que criticaron la implementación de la DMA por parte de Apple.
Los nuevos cambios entrarán en vigor en marzo de 2024. La CE examinará los métodos de Apple el próximo mes, y existe una posibilidad realista de que la institución no esté satisfecha y presione a Tim Cook y compañía para que realicen más cambios para abrir la competencia.