Huawei comenzó a enviar las unidades Mate XT Ultimate, solo 10 días después de presentar el primer teléfono inteligente triple del mundo. Aquellos que reservaron y pagaron el dispositivo serán los primeros en recibirlo, ya que los informes de China confirman que el teléfono aún no está disponible para la venta abierta.
Según Reuters, la gente hizo fila frente a las tiendas Huawei en las principales ciudades chinas, solo para ser rechazada porque el teléfono no estaba disponible para comprar en la tienda.
Tienda insignia de Huawei en Shenzhen, China
Los registros para el Mate XT alcanzaron la impresionante cifra de 6,5 millones, superando los 3,9 millones de envíos totales de teléfonos plegables a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, se trata de registros sin compromiso y ningún dinero ha cambiado de manos, por lo que solo una fracción de ellos completará el pago. .
Aunque Huawei no ha revelado cifras, el analista Ming-Chi Kuo predijo que la producción total alcanzará el millón de unidades, el doble de las 500.000 previstas inicialmente. Sin embargo, dado que este es el primer producto de este tipo, siempre existe el riesgo de que surjan problemas de producción que podrían impedir que Huawei alcance incluso esas cifras.
El Mate XT Ultimate tiene un precio inicial de 19.999 CNY (alrededor de 2.800 dólares o 2.500 euros) para el modelo base con 256 GB de almacenamiento. El dispositivo cuenta con el chipset Kirin 9000S interno de Huawei y HarmonyOS 4.2, sin componentes ni software estadounidenses.