Seguro que usted también tiene alguno en casa, pero ¿sabe realmente para qué se utiliza el clavo? No te vas a creer la respuesta a esta pregunta.
¿Cuántas veces nuestras abuelas prepararon en casa rodajas de naranja con clavo de olor? Un método realmente genial, no sólo para perfumar la casa, sino también para mantener alejados a todos esos molestos insectos que aparecen en primavera.
Pero si cree que eso es todo lo que se puede hacer con los clavos, se equivoca. A pesar de ser tan pequeños y aparentemente insignificantes, tienen unas propiedades realmente increíbles, algunas de ellas realmente impensables.
¿Tienes clavos de olor en casa? A partir de ahora, ¡úsalos así!
Muy utilizado en la cocina, el clavo tiene el poder de capturar todos los malos olores que se forman en la cocina mientras cocinas. Además, tiene increíbles propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Se trata de verdaderos aliados para el bienestar, y serán de gran ayuda para resolver ciertos problemas que afectan al organismo.
Ya en la Edad Media, el clavo se utilizaba como remedio para todo tipo de dolencias. El clavo contiene un compuesto especial llamado Eugenolo, que tiene un fuerte efecto anestésico. Precisamente por eso, el clavo era uno de los remedios naturales más codiciados en el pasado.
Hoy en día, poca gente conoce los verdaderos beneficios de estos trocitos de condimento. Por eso quería presentarte algunos de ellos.
Antiinflamatorio
El clavo de olor puede aliviar cualquier tipo de inflamación que afecte a la boca: herpes, gingivitis y estomatitis.
Digestivo
Prepara una infusión con clavo para facilitar la digestión.
Dolor de muelas
Basta con colocar un solo clavo sobre la muela que duele. Presiona ligeramente y al cabo de unos minutos el dolor remitirá.
Dolores de cabeza
Basta con masticar clavo para calmar los dolores de cabeza.
Náuseas
Una infusión de clavo es perfecta para frenar las náuseas.
¿Has visto todos los beneficios que esconde ese pequeño clavo? Por eso nunca deben faltar en tu alacena.