Google cambió el nombre de su asistente de inteligencia artificial, Bard, a Gemini, y el servicio ya está disponible en EE. UU., América Latina, África, Asia Pacífico y Canadá. Reemplazará al Asistente de Google en Android e iOS, y el último informe reveló que pronto se expandirá a los auriculares.
Ahora, la gente de 9to5Google examinó una versión beta de la aplicación de Google (15.6) y descubrió que contenía el siguiente mensaje:
La aplicación móvil Gemini está trabajando para ampliar la disponibilidad para que sea accesible en sus auriculares
Algunos auriculares tienen un gesto o un botón que activa un asistente de voz y, actualmente, es solo el Asistente de Google, aunque Gemini lo reemplazó en el teléfono inteligente. Pixel Buds Pro, por ejemplo, todavía funciona con el antiguo servicio, lo que se desprende de la voz y las capacidades, según la fuente.
Google enfatizó que está trabajando principalmente en la aplicación para teléfonos inteligentes, que aún no llega a Europa, uno de los principales mercados de la compañía. Cuando Gemini llegue para dispositivos portátiles de audio, esperamos respuestas más breves o una personalización de la velocidad de reproducción.