El Pixel Fold es el primer teléfono inteligente plegable de Google, y ahora está comenzando a aterrizar lentamente en las manos de las personas, aunque si solicita uno hoy en Google Store en los EE. UU., esperará un mes hasta que llegue. Parece que la compañía fue muy conservadora con sus estimaciones de ventas y, por lo tanto, realmente no hizo muchas de estas.
De todos modos, el Pixel Fold es el último dispositivo en pasar por las agotadoras «pruebas de durabilidad» que Zack del JerryRigTodo El canal de YouTube nos ha acostumbrado. Solo unos pocos teléfonos estilo losa han fallado sus pruebas en los últimos años, pero este es especial porque, ya sabes, se pliega. Si se pregunta cómo le fue, tome unas palomitas de maíz y presione Reproducir a continuación.
Si por alguna razón no pudiste mirar, te daremos el meollo del asunto. La pantalla exterior, por supuesto, está cubierta por vidrio, por lo que se raya en el nivel 6 en las escalas de dureza de Mohs como de costumbre, con ranuras más profundas que aparecen en el nivel 7. La pantalla interior plegable tiene un protector de pantalla de plástico en la parte superior del vidrio ultrafino. y esto raya en el nivel 2, con surcos más profundos que aparecen en el nivel 3.
Los costados del teléfono están hechos de metal, al igual que la bandeja de la tarjeta SIM, y la bisagra es de acero pulido, al igual que la protuberancia de la cámara o ‘visera’. La pantalla exterior duró unos 15 segundos cuando se sometió a una llama abierta, mientras que la pantalla plegable se rindió después de ocho segundos, lo que curiosamente apagó el teléfono en el proceso.
Después de eso, el teléfono no se volvió a encender durante un minuto, y cuando lo hizo, lanzó una advertencia de que se había apagado automáticamente debido al calor excesivo. Divertido, en cierto modo. Aunque el Pixel Fold no está clasificado para la resistencia al polvo, soporta bastante bien la exposición a él.
Finalmente, la prueba de flexión. Cuando se dobla mientras está desplegado, el Pixel Fold destruye la mayor parte de su pantalla interior, al plegarse en la dirección incorrecta. Entonces no se puede cerrar de nuevo. Curiosamente, no es la bisagra la que falla, sino las líneas de antena que son los puntos vulnerables.