La semana pasada, el Fairphone 4, lanzado originalmente en Europa en 2021, finalmente llegó a los EE. UU., aunque en una forma de software alterada, ‘des-Googleado’ como dicen.
Hoy la compañía de smartphones sostenibles vuelve a ser noticia, esta vez relacionada con sus modelos anteriores, el Fairphone 3, que se lanzó en 2019, y el Fairphone 3+ de 2020. Fairphone dice que no pudo entregar Android 12 a estos dispositivos porque el fabricante del chipset (Qualcomm) no lo admitió para el Snapdragon 632 interno.
#Android13 ya está disponible para Fairphone 3 y 3+ 🎉 pic.twitter.com/vmFxtXtHAE
— Fairphone (@Fairphone) 10 de julio de 2023
Entonces, el «increíble equipo interno» de Fairphone ahora se hizo cargo del soporte de software para el dispositivo y entregó Android 13 para ambos modelos, omitiendo Android 12 por completo. El objetivo de Fairphone es respaldar cada uno de sus teléfonos durante al menos cinco años después del lanzamiento, lo que significa que la ventana de Fairphone 3 vence el próximo año.
Nuestro objetivo es brindar soporte a Fairphone 3 durante al menos 5 años después del lanzamiento 📱, brindando actualizaciones de software hasta finales de agosto de 2024. Pero dado que la longevidad es uno de nuestros valores fundamentales, nuestro objetivo es brindar 2 años adicionales de soporte, ¡lo que nos llevará al 2026! 🌿
— Fairphone (@Fairphone) 10 de julio de 2023
Dicho esto, el equipo de software ahora «apunta» a agregar dos años adicionales de soporte al Fairphone 3, llevando así la última actualización a 2026. Eso sería una gran hazaña para el dispositivo modular y, sin duda, una gran noticia para sus propietarios. , siempre que no hayan cambiado a algo que no funcione con el SoC Snapdragon 632.