Cuando PBKRevewis desmontado el Zenfone 9 el año pasado, el teléfono obtuvo una puntuación inferior a la media de 4,5/10 en la puntuación de reparabilidad. Ahora que Asus ha tenido un año para trabajar en él, ¿se ha vuelto más fácil mantener el Zenfone 10? El último video de desmontaje explora precisamente eso.
Justo debajo de la parte posterior de policarbonato se encuentra una de las principales actualizaciones de este año: la bobina de carga Qi (hasta 15 W). Este conjunto, que también contiene la antena NFC, se desprende fácilmente para dar acceso a la placa base.
Las tres cámaras están montadas en la placa base. El video tiene un primer plano interesante de la cámara principal de 50MP que muestra cuánto puede girar la lente: esta es la versión 2.0 de estabilización de cardán de 6 ejes (esto está en la marca de 3:25).
Al igual que su predecesor, el Zenfone 10 tiene un poco de pasta térmica en el conjunto de chips Snapdragon que conduce el calor a la cámara de vapor que luego lo lleva a la pantalla. Aquí hay una mirada más cercana:
Comparación de cámara de vapor: Zenfone 9 • Zenfone 10
Entonces, ¿ha cambiado el diseño del Zenfone 10 para facilitar las reparaciones? Lamentablemente no. Los reemplazos de pantalla todavía requieren un desmontaje casi completo del teléfono. Cambiar el botón de encendido o el lector de huellas dactilares también es complicado, ya que su cable flexible pasa por debajo de la batería, por lo que debe sacarlo haciendo palanca (tiene lengüetas que funcionan). Al final, el Zenfone 10 obtuvo exactamente el mismo puntaje de reparabilidad de 4.5/10 que el modelo 2022.