Meta prometió lanzar Threads, su respuesta a Twitter, el 6 de julio. Hoy, sorprendentemente, las redes sociales se activaron y ahora todos pueden ver el contenido. Sin embargo, las funciones completas de la nueva plataforma están limitadas a 100 mercados, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, porque tienen “leyes de privacidad más débiles”.
Los usuarios en regiones como la Unión Europea no obtendrán el conjunto completo de funciones de Threads «en este momento», dijo un portavoz de la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda. Independiente.es.
El primer mensaje en Threads fue publicado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook. Su nombre de usuario es el mismo que el de Instagram, pero en lugar de instagram.com, la URL dice threads.net. Los usuarios que intenten dar me gusta, comentar o responder recibirán un mensaje que dice: «Los subprocesos aún no se han implementado en su región. Hasta entonces, puede continuar viendo el contenido».
El regulador irlandés ha estado en contacto con Meta y les dijo a los periodistas que Threads está diseñado para importar datos de Instagram, incluida información de comportamiento y publicidad. Sin embargo, el DPC no está bloqueando activamente la plataforma: es Meta quien aún debe preparar el servicio para un lanzamiento europeo que cumpla con las reglas de privacidad de GDPR de la UE.