Dispositivos y aplicaciones para mantener segura a su familia este verano

Ariel Coro hablando de actualizaciones de Apple

Dispositivos y aplicaciones para mantener segura a su familia este verano

Dispositivos y aplicaciones para mantener segura a su familia este verano


Experto en tecnologia Ariel Coro en Despierta America Comentando sobre sitios y gadgets


Como padre, sé lo importante que es para usted mantener seguros a sus hijos, estamos programados para hacerlo. El problema es que muchas de las nuevas amenazas no son las habituales con las que crecimos. Con acceso a Internet a través de teléfonos, tabletas, computadoras, televisores e incluso dispositivos de juego, los niños se exponen a un peligro inimaginable y, en muchos casos, no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.

Estamos cerca del verano, sus hijos tendrán mucho más tiempo libre en sus pequeñas manos para ver videos de YouTube, jugar Roblox, navegar por las redes sociales, Snapchat en sus teléfonos inteligentes o ver su favorito. Los streamers de Twitch hacen lo suyo. Parece completamente inocente a primera vista, pero puede abrir la puerta a muchos peligros potenciales, como el Grooming y el Ciberacoso, y eso es solo por nombrar algunos problemas.

Fui a Despierta América para hablar sobre algunos dispositivos y aplicaciones que puede obtener por $100 o menos (¡y algunos gratis!) que pueden ayudarlo a que sus hijos estén más seguros este verano y que usted se preocupe menos como padre. Ninguna solución cubre esto al 100%, pero es un comienzo.

Estas son las aplicaciones básicas de seguimiento que necesita descargar para este verano

Google Family Link

Esta aplicación es un paso básico para proteger los dispositivos de su hijo y hace bastante bien varias cosas. Una cosa importante que debe saber es que necesita crear una cuenta de Gmail para su hijo para que esto funcione.

Para empezar, puede establecer límites de tiempo y aprobar las aplicaciones que se descargan en el teléfono, lo cual es un gran alivio porque no sabe en qué tipo de problemas pueden meterse al descargar aplicaciones para adultos o aplicaciones de comunicación para hablar. a extraños y esto es solo la punta del iceberg. Otra cosa que hace bien es que puede elegir qué experiencia de YouTube puede disfrutar su hijo. use como YouTube o simplemente restrínjalo a los niños de YouTube si tienen la edad adecuada.

Los permisos también son un gran problema; puede administrar los permisos para los sitios web e incluso las extensiones de Chrome para los padres más inteligentes . En última instancia, le da control sobre las aplicaciones descargadas para que pueda proteger mejor su cuenta.

Por último, pero no menos importante, puede ver dónde se encuentran rastreando su teléfono y recibir alertas útiles, como cuando salen o llegan a la escuela, al campamento o incluso a la casa de un amigo.

Cloudfare

Cloudflare es un gigante de la seguridad y la disponibilidad de Internet que se dio cuenta de que puede hacer algo para ayudar al pliegue común. Tienen soluciones de bloqueo de DNS para empresas que ahora han lanzado una versión familiar gratuita.

Ahora puede preguntarse: ‘¿Qué demonios es un bloqueador de DNS?’ En términos simples, un bloqueador de DNS es un servicio que evita el acceso a esos sitios web en los que no desea que sus hijos estén cerca simplemente bloqueando las solicitudes de acceso.

Con Cloudflare, obtiene protección eficiente contra sitios web que incluyen contenido para adultos o virus.

Viene en dos variedades para que elijas: el DNS 1.1.1.2, que bloquea el malware, también conocido como software peligroso, y el DNS 1.1.1.3 , que protege tu hogar del malware y el contenido para adultos, ambos de forma gratuita.

Puede hacerlo fácilmente en un par de pasos con una guía de configuración bastante sencilla que puede encontrar aquí.

Controles parentales de Apple

Esta es una buena opción si solo tienes dispositivos Apple como iPhones o iPads . Se ocupa de algunas de las funcionalidades básicas, como proteger y configurar restricciones de contenido, configuraciones básicas de privacidad, evitar que los niños compren y descarguen aplicaciones y controles básicos de permisos de aplicaciones, y eso es solo el comienzo. También puede controlar el lenguaje explícito y restringir el contenido según las clasificaciones de contenido apropiadas para sus hijos y, por supuesto, controlar el tiempo de pantalla.

Ahora entremos en las cosas avanzadas…

Canopy

En el mundo de las aplicaciones de control parental, esta se destaca del resto! Sus diversas funcionalidades y características extensas, pero muy fáciles de usar, son lo que distingue a esta aplicación.

Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • Filtro inteligente en tiempo real: con este filtro, puede proteger el paradero virtual de sus hijos, para que puedan navegar por la red de manera segura. Como beneficio adicional, también tiene una herramienta de administración de sitios web complementaria incorporada
  • Alertas de eliminación: si su hijo menor intenta ser más astuto que usted, ¡no debe preocuparse! Canopy le envía una alerta si alguna vez intentan borrar o incluso desactivar la aplicación del dispositivo
  • Alertas de Sexting: si bien Sexting puede ser un tema tabú cuando se trata de niños, no les hace ningún bien esconder el asunto debajo de la alfombra. Esta aplicación también ayuda a desarrollar hábitos digitales inteligentes
  • Location Tracker: Puedes saber dónde están tus hijos en todo momento con Canopy
  • Gestión de aplicaciones: puede regular cuánto tiempo pasan sus hijos en las redes sociales y otras aplicaciones
  • Alertas de monitoreo: en lugar de tener que husmear activamente en el dispositivo, ¡Canopy lo hace por usted! Reciba alertas en sus propios dispositivos que notifiquen la actividad general
  • Datos cifrados: ¡Todos sus datos están seguros en manos de Canopy!

Bark

Lo que hace que Bark sea tan útil es que te permite examinar más de 30 aplicaciones de cerca desde tu dispositivo . Puede controlar todas las actividades de su ser querido analizando cada aplicación individualmente.

Además, también puede ajustar la configuración de cada aplicación, lo que significa que no tiene que recibir decenas de notificaciones inútiles de YouTube en su teléfono cada 10 minutos mientras está en el trabajo.

Lo que hace que Bark sea tan bueno es que contiene algoritmos sofisticados que rastrean lo que sucede en sus dispositivos. Esto significa que, si reciben ese mensaje de texto malvado de su compañero de escuela Jimmy, serás el primero en enterarte.

Algunas otras características que tiene Bark son estas:

  • Recibir alertas personalizadas en su dispositivo
  • Gestión de todas las alertas con un único panel
  • Establecimiento de un limitador de tiempo de pantalla basado en el horario de sus hijos
  • Filtrado de contenido web y otras aplicaciones para una navegación web más segura con funciones personalizables
  • Compartir ubicación

Qustodio

Qustodio es otra gran aplicación que sirve para cuidar bien los dispositivos de sus hijos.

Contiene funciones similares a las demás, como el filtrado de contenido, el control del tiempo de pantalla para aplicaciones con limitadores de tiempo opcionales, sistemas de seguimiento y alertas remotas.

Lo que distingue a Qustodio es la cantidad de sistemas operativos con los que es compatible (Windows, iOS, Android y Kindle son algunos de ellos), tiene los beneficios adicionales de SMS y seguimiento de llamadas telefónicas (aunque necesita una computadora Mac para esto) e incluso un botón de pánico, siendo este último solo disponible para Android.

Meet Circle

Meet Circle es otra aplicación que otorga estas capacidades de protección en todos sus dispositivos. Esto significa que las computadoras de sus hijos a sus teléfonos celulares serán atendidos con esta maravillosa aplicación.

En términos de funcionalidades, Meet Circle es bastante similar a los demás, pero proporciona una capa de protección bastante sólida para otros sitios web y aplicaciones como Netflix, Steam e incluso Discord. Esto implica que estos filtros pueden ser bastante útiles para supervisar la actividad web de los adolescentes, siempre que sus hijos sean mayores.

Según su sitio web oficial , ofrecen protección a más de 11 mil millones de sitios web, de los cuales 176 millones son sitios web para adultos y 44 millones son maliciosos.

Sin embargo, sus servicios tienen un precio mensual de $ 7.49, pero obtienes un período de prueba gratuito de 14 días siempre que cambies de opinión.

Estos son los gadgets imprescindibles para este verano

Cámaras de seguridad

Las cámaras son dispositivos probados y efectivos para supervisar cualquier forma de actividad fuera de línea.

Es un mito desacreditado que exigen largos protocolos de configuración o requieren un equipo sofisticado complementario. La mayoría de las cámaras modernas son compatibles con Android o iOS, prácticamente no requieren configuraciones complicadas e incluso cuentan con una definición bastante alta de 1080p.

Una opción barata y popular es Blink.

Air Tag

¡Sí! Las cámaras existen desde hace algún tiempo, ya que son dispositivos increíbles para mantener a raya a sus hijos, especialmente cuando están fuera de casa en el “mundo real”.

Sin embargo, cualquier cámara de seguridad común y corriente puede ser algo notoria, y su hijo se dará cuenta fácilmente de que está tratando de ver lo que está haciendo. Aquí es donde entra en juego el Air Tag.

El Air Tag de Apple es un elemento muy pequeño, aproximadamente del tamaño de un pin grande, que puede adjuntar a su ropa o mochila. Es como un llavero con un sistema de seguimiento incorporado. Como beneficio adicional, emite un sonido en caso de que lo necesite. Por ejemplo, si se pierde su mochila.

Ya no tienes que adivinar dónde han estado y con quién han estado. El Air Tag te cubre las espaldas.

Una advertencia: solo es compatible con iOS, como la mayoría de los productos de Apple.

Tile

Tile es una marca que ofrece dispositivos de rastreo que se ven bien debido a sus diseños elegantes, ¡y también actúan como tal!

Funcionan de manera muy similar a las Air Tags, pero tienen ventajas adicionales, como la integración de Alexa y Google Assistant y la compatibilidad con Android.

¡Lo que es tan asombroso de Tile es que sus productos vienen en forma de llaveros e incluso pegatinas QR! Entonces, ¡puedes esconder uno dentro de la mochila del niño como lo haría cualquier padre ninja de hoy en día!

Kindle Fire Kids

El Kindle Fire Kids viene con muchas características que mantienen a tu pequeño entretenido, pero seguro al mismo tiempo. Estos son algunos de los siguientes:

  • Filtros de control parental
  • Más de 10.000 películas y películas.
  • Son adecuados para niños a partir de 3 años.

Puedes hacerte con uno aquí .

¿Por qué es importante mantener todos sus dispositivos tecnológicos bajo control?

Sus hijos pueden participar involuntariamente en prácticas de Internet no seguras

¿Recuerdas cuando solías colarte donde estaba la billetera de tu madre para agarrar algunos dólares y comprar dulces o chocolates, o para comprar la última versión de Mortal Kombat para jugar con tus amigos?

Bueno, ahora tenemos increíbles recursos como Steam, Netflix, Amazon Prime y Paramount Plus, para que nuestros jóvenes puedan ver cualquier película, o jugar cualquier juego, de su elección con solo hacer clic en un botón desde la comodidad de sus hogares.

Pero esta accesibilidad puede ser un aarma de doble filo, ya que prácticamente pueden comprar cualquier cosa en el Planeta Tierra, independientemente del precio, en cuestión de segundos. ¡Y usted es el que debe responder financieramente a esto!

Los DLC de videojuegos (contenido descargable adicional pagado), los productos de Amazon, las donaciones de Twitch o los juegos de sitios web poco fiables, por nombrar algunos, pueden agotar seriamente sus bolsillos, o peor aún, plagar su PC de trabajo con troyanos, si no están supervisados.

Siempre debes vigilarlos. ¡Afortunadamente, ahora tenemos todas estas herramientas para cumplir este propósito! Lo último que desea es que sus datos bancarios estén en manos de ciberdelincuentes que buscan dinero en efectivo.

Contenido explícito a la vuelta de la esquina

Los sitios web geniales como Wikipedia, YouTube y otros son herramientas increíbles que son bastante útiles para aprender nuevos conceptos o simplemente entretenernos.

Por otro lado, el contenido explícito como la pornografía e incluso el contenido más turbio es más alcanzable que nunca.

Con los filtros web y las otras aplicaciones mencionadas , puede evitar que esto suceda fácilmente.

¡Los niños en estos días son muy expertos en tecnología!

Justo al mismo tiempo que los niños pequeños comienzan a pronunciar las palabras ‘mamá’ y ‘papá’, ¡puede verlos navegar a través del teléfono de mamá sin ningún problema!

Si bien esto puede ser muy beneficioso para ellos a largo plazo, también podrían encontrarse con el material que no deberían encontrar en el camino.

Sin embargo, si usa estas aplicaciones y dispositivos, los riesgos se pueden mitigar fácilmente.

¡Mantenga a sus hijos seguros este verano!

Aunque no necesita todos los elementos de este artículo para mantener a sus hijos seguros este verano, siempre es una buena idea tener uno o dos en su repertorio para cuidarlos adecuadamente.



Source link

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies