Los electrodomésticos que utilizamos a diario nunca están libres de antiestéticos depósitos que no sólo desmerecen su aspecto, sino que comprometen el buen funcionamiento de las instalaciones. Una caldera está obstruida con cal cuando se nota una caída de presión en el circuito de agua caliente. Estos consejos le ayudarán a descalcificar correctamente su caldera.
Por qué se atasca la caldera
Las tuberías obstruidas se deben a la cal, que está formada por óxido de calcio. Se trata de una sustancia de color blanco grisáceo o blanco puro. Si vives en una zona con agua dura, considera la posibilidad de instalar un descalcificador en la entrada de la red.
Esto evitará problemas como :
- reducción de la presión del agua caliente
- crecimiento de bacterias en el circuito
- mal funcionamiento de los electrodomésticos;
- daños en la resistencia eléctrica;
- problemas de salud de los habitantes, ya que el agua dura favorece la formación de cálculos renales.
- En caso de acumulación de cal, basta con limpiar el circuito de agua caliente. Utilice un ácido desincrustante para eliminar la cal. Utilice una parte de ácido por tres o cuatro de agua, dependiendo de la cantidad de cal presente.
Despídete de la cal en tu caldera: recupera todo su rendimiento adoptando este método
Además de utilizar un descalcificador para reducir la dureza del agua, también puedes utilizar un filtro de polifosfato. Se puede instalar en la entrada de agua de la caldera para proteger la red de tuberías y electrodomésticos.
Sin embargo, puedes recurrir al método antiguo de mezclar agua caliente y vinagre. Basta con combinar estos dos ingredientes e introducirlos en la boca de la caldera. Espera un poco antes de eliminar la cal.