Counterpoint Research publicó un interesante análisis del mercado chino de teléfonos inteligentes. Al reunir los números de las dos primeras semanas del año, se muestra que Huawei envió más dispositivos que nadie, lo que la convierte efectivamente en la empresa con más ventas en la actualidad.
Según el informe, las tres razones detrás del éxito de Huawei fueron las ventas del Mate 60 con el chipset Kirin 9000 desarrollado en China, la lealtad a la marca entre los consumidores y el rápido progreso del sistema interno Harmony OS 4.0.
Counterpoint Research generalmente da una idea de un mercado de teléfonos inteligentes en particular durante un período de tiempo más amplio, por lo que veremos si la tendencia se extiende al trimestre completo. Aun así, los datos no mienten: Huawei realmente está volviendo a la normalidad. La compañía lanzó la serie nova 12 en diciembre, lo que probablemente también ayudó con el aumento de las cifras de ventas.
Los tres teléfonos Huawei nova 12 (vainilla, Pro y Ultra) tienen el chipset Kirin 9000S, construido por SMIC con tecnología de proceso de 7 nm. La política oficial de la compañía es no comentar sobre la situación del SoC. Aún así, un informe reveló que Huawei está recibiendo un gran impulso por parte del gobierno estatal para convertirse en un magnate de los chips, lo que inevitablemente ayudará a impulsar aún más las ventas de teléfonos inteligentes en el futuro.