La cáscara de clementina no es más que la piel de este cítrico muy popular en invierno. No sólo es agradablemente dulce y jugosa, sino que además tiene muchos beneficios para la salud. Una vez que la hayas comido, no cometas el error de tirar las cáscaras. Puedes aprovecharlas igualmente en el huerto.
Cáscara de clementina: añádela al jardín y admira los resultados
La cáscara de clementina es un excelente abono natural para el jardín. Contiene muchos nutrientes y oligoelementos esenciales para el desarrollo saludable de nuestros queridos amigos verdes.
Entre ellos, el calcio y el magnesio, aliados importantes para reforzar la inmunidad de las plantas. Gracias a ello, no temen los ataques de plagas o enfermedades.
Abono con cáscaras de cítricos
Como acabamos de mencionar, las cáscaras contienen nutrientes esenciales para la salud y el bienestar de las plantas. La cáscara asegura un suelo más húmedo para el buen crecimiento de las plantas.
Además, gracias a la materia orgánica que contienen, la tierra está bien oxigenada. Como resultado, las raíces crecen vigorosamente, al igual que las plantas.
Aquí una lista de los beneficios de hacer composta con esta cáscara:
Mejor distribución del compost y buena aireación del cubo.
Compost doblemente eficaz y más rico para una buena nutrición de las plantas;
Tierra de calidad y plantas sanas.