Los calcetines perdidos en la lavadora son sin duda un fenómeno misterioso que no siempre podemos entender. Al final del ciclo de lavado, suelen quedar calcetines desparejados.
Pero, ¿por qué desaparecen los calcetines en la lavadora? Durante el ciclo de lavado, se produce un movimiento giratorio que empuja los objetos pequeños, como calcetines o calzoncillos, hacia el espacio entre la junta de la puerta y el tambor de la lavadora. Acabarán en este espacio y luego desaparecerán como por arte de magia.
Afortunadamente, puede utilizar este fabuloso truco para evitar que los calcetines se pierdan en el lavado.
¿Cómo evitar que se pierdan calcetines en la lavadora?
Estos tres métodos son muy eficaces para evitar que los calcetines se pierdan en la lavadora.
Atar los calcetines
La técnica más eficaz consiste en atar los calcetines con un elástico o un hilo de algodón durante el ciclo de lavado.
De este modo, los calcetines se abultan y no acaban en ese pequeño espacio entre la puerta y el cesto.
Utiliza una bolsa o funda protectora
Para evitar perder los calcetines en la lavadora, puedes probar este otro consejo superpráctico. Se trata de meter los calcetines y otras prendas pequeñas en una bolsa de lavandería.
Estas bolsas protectoras son de malla y se cierran con una cremallera o cordel. Su función principal es proteger los calcetines y otros accesorios durante el lavado.
Si no tienes bolsas protectoras, puedes sustituirlas por una simple funda de almohada. Basta con colocar los calcetines dentro antes de iniciar el ciclo de lavado.
De esta forma, tendrás calcetines limpios que no se desperdiciarán.
Utiliza pinzas
Si te gustan los trucos sencillos, te encantará el método de las pinzas de la ropa. Coge una pinza y ata los calcetines. La pinza tiene un pequeño peso que evitará que el calcetín salga despedido del tambor por el movimiento giratorio de la lavadora.
Sin embargo, debes elegir pinzas pequeñas para evitar dañar el electrodoméstico.