Los pistachos son un fruto seco rico en nutrientes como antioxidantes, proteínas, fibra alimentaria y vitamina B6. Se les conoce como el oro verde de Sicilia, y cultivarlos en casa es muy recomendable. No sólo es un gran aliado para mejorar la vista, sino que también puede utilizarse para realzar muchos platos dulces y salados.
Aprende a germinar pistachos en una maceta: éste es el método infalible que debes conocer
Los pistachos son plantas dioicas. Es decir, puede crecer bien y tranquilamente en suelos poco fértiles y no necesariamente ricos en nutrientes. Es una planta resistente a la sequía. Sin embargo, la mejor época para cultivarla es a principios de primavera.
En cuanto al riego, como acabamos de decir, el pistacho es una planta que se adapta a un ambiente seco. Por tanto, no hay que regar en exceso, ya que esto puede provocar un estancamiento del agua. Opte por un suelo drenante y utilice arcilla expandida.
El pistacho no es una planta exigente. Sólo necesita un poco de abono para crecer bien. Necesitarás abono orgánico y listo.
Las etapas del cultivo del pistacho
Puedes cultivar tus propios pistachos en macetas utilizando un modelo de terracota del tamaño adecuado. Coloca una solución drenante en el fondo. Aquí tienes las etapas a seguir:
- Planta un puñado de pistachos tostados y humedecidos en una maceta adecuada;
- Cúbrelos con tierra y agua y pon la maceta al sol;
- Dejar secar los pistachos al sol durante 3 días;
- Guardar los pistachos con cáscara en bolsas adecuadas.