Si esperaba que la «computadora espacial» Vision Pro de Apple fuera cualquier cosa menos un dispositivo extremadamente especializado, en primer lugar: ¿en realidad? ¿Viste ese precio? Pero, lo que es más importante, la propia Apple no está de acuerdo.
Según un nuevo informe, la compañía está planeando un lanzamiento muy lento del dispositivo, con ventas iniciales en tiendas seleccionadas en los EE. UU. Y si quieres comprar uno, necesitarás hacer una cita.
Habrá áreas especiales en las tiendas con asientos, una o dos unidades de demostración y accesorios de herramientas a medida. Para determinar el sello de luz correcto, se dice que Apple está desarrollando una aplicación para iPhone que escaneará su cabeza, así como una máquina física utilizada para el mismo propósito.
Las tiendas con estas secciones especiales se encontrarán inicialmente solo en «áreas principales» como Nueva York y Los Ángeles, antes de implementarse en todo el país en algún momento posterior. Apple no prevé ofrecer Vision Pro a revendedores externos hasta al menos 2025, dado lo complicada que debe ser la configuración en la tienda. Las ventas en línea en los EE. UU. a través de la tienda en línea de Apple debutarán a principios de 2024.
Luego, los auriculares llegarán a otros países a fines de 2024, y los dos primeros están destinados al Reino Unido y Canadá. Luego, Asia y Europa seguirán «poco después», pero ahora estamos en 2025. Por lo que vale, los ingenieros de Apple están trabajando en localizaciones para Francia, Alemania, Australia, China, Hong Kong, Japón y Corea, y eso debería darle una idea de dónde espera ofrecerlo eventualmente.
La compañía ya está trabajando en un modelo Pro de segunda generación, que debutará en 2026, así como en un auricular que no sea Pro Vision más económico. A principios de esta semana, se informó que Apple redujo a la mitad sus estimaciones de ventas para el primer año, de 900 000 a menos de 400 000, debido al complejo proceso de fabricación involucrado.
Curiosamente, durante las pruebas del Vision Pro, Apple determinó que algunas personas con «tamaños de cuerpo y cabezas más pequeños» tendrían dificultades para usarlo durante más de media hora. Se está desarrollando una segunda correa que se coloca en la parte superior de la cabeza del usuario para aliviar esto, pero su diseño aún no se ha finalizado.
Curiosamente, Vision Pro tiene alertas integradas para disuadir a los usuarios de usarlo si caminan más allá de cierta velocidad; esto tiene la intención de evitar chocar contra una pared o un objeto. Apple incluso ha pensado en aquellos que quieren usar los auriculares en un avión o automóvil, y hay un «Modo de viaje» dedicado que desactivará las alertas antes mencionadas.