Las alfombras son uno de los accesorios del hogar imprescindibles para hacer los interiores más acogedores y cálidos. Además, protegen el suelo de arañazos y otros daños.
Sin embargo, a veces las alfombras pueden verse invadidas por insectos, polvo o incluso gérmenes. Entonces, ¿cómo deshacerse de ellos rápidamente? Eche un vistazo a este sencillo y eficaz consejo para decir adiós a todos esos invitados indeseados que llenan sus alfombras.
¿Qué debe hacer si sus alfombras están llenas de polillas e insectos?
Si eres alérgico, deberías evitar el uso de alfombras en casa. Este accesorio decorativo puede verse invadido por insectos, ácaros, polvo y gérmenes en muy poco tiempo.
De hecho, durante el invierno, te recomendamos que las sustituyas, limpies y desinfectes cada semana. Deberías aspirarlas una vez al día.
Es cierto que las alfombras son bonitas y muy útiles, pero requieren mucho mantenimiento. Entonces, ¿qué puedes hacer para deshacerte de todos los insectos que se esconden en tu alfombra?
He aquí un remedio brillante y supereficaz en el que nunca habías pensado.
Eliminar los insectos y polillas que colonizan las alfombras: he aquí el remedio natural
Para mantener limpias las alfombras, no siempre basta con aspirarlas todos los días o desinfectarlas. Para eliminar los gérmenes, los insectos y el polvo, puedes adoptar este método natural. Esta planta aromática concreta puede ayudarte a solucionar este problema tan común. Hablamos del laurel.
Además de ser perfectas para realzar el sabor de tus platos, las hojas de laurel también son una planta muy útil para determinadas tareas domésticas. De hecho, gracias a su aroma específico, puedes utilizarlo para perfumar cualquier estancia de la casa y limpiar en profundidad tus alfombras.
¿Cómo utilizarlo? Coge algunas hojas secas de laurel y mételas en bolsas de plástico. A continuación, coloca las bolsas en determinadas zonas donde se esconden insectos y polillas, sobre todo en la alfombra o en ciertos rincones polvorientos de la casa. Las hojas de laurel desprenderán un aroma que puede provocar alergia en estos insectos.
Si este truco no funciona, prepara una mezcla de agua y unas gotas de árbol del té y viértela en un pulverizador. A continuación, rocía la alfombra con este remedio y no volverás a ver insectos molestos.