El agua de pepinillo es un líquido con muchos usos, tanto en el jardín como en casa. Puede reutilizarlo de muchas maneras para otros fines prácticos. Sigue leyendo y descubre los usos insospechados del zumo de pepinillo, considerado erróneamente inútil.
Reutilizar el agua de pepinillo en la cocina
Al igual que el agua de cocción, el agua de pepinillo puede utilizarse de muchas maneras en la cocina. Se puede utilizar para hacer una salmuera aromatizada para encurtidos de verduras. También se puede utilizar para realzar el sabor de una sopa clásica de patatas y puerros. Y aún hay más. Utilice esta agua como base para aliñar sus ensaladas. Basta con mezclarla con un poco de aceite de oliva, mostaza, pimienta y sal. Tendrás una ensalada sabrosa y llena de sabor.
Reciclar el zumo de pepinillo para cultivar plantas
El agua de pepinillo puede ser un gran aliado para los aficionados a la jardinería. Puedes utilizarla para abonar las plantas a las que les gusta la tierra ácida. Para ello, no debes verter el líquido directamente sobre la tierra para evitar dañar las raíces y secar el suelo. Lo mejor es mezclar el agua con un abono. De este modo, obtendrá la mejor fertilización posible sin preocuparse de dañar la planta.
Agua de pepinillos: para neutralizar la cal del inodoro
El agua con vinagre de los pepinillos puede hacer maravillas en el inodoro. Es el líquido perfecto para desincrustar los inodoros sin utilizar productos químicos. Es muy fácil de hacer. Vierte un poco de agua de pepinillos y una cucharada de bicarbonato sódico en la taza del váter. Se producirá una espuma que eliminará toda la suciedad y el sarro.